Nuevo post: Irán, una ruta por la antigua Persia 06. Seguimos en la zona fronteriza del río Arax, que separa al país con las vecinas Azerbaiyán y Armenia. Nos quedamos en el pos anterior visitando el mercado de Jolfa. Hoy nos acercamos a las montañas para ver el monasterio de San Estephanos, buen ejemplo de arquitectura armenia, declarado hace unos años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monasterio ya lleva unos cuanto años de obras. Hay zonas que están cubiertas por andamios.
Por los alrededores nos encontramos con numerosos grupos de locales que tras la visita reponen fuerzas en un parque habilitado con mesas y barbacoas. Familias enteras, desde abuelos hasta recién nacidos descansan a la sombra. el olor que proviene de las barbacoas asando todo tipo de carnes y verduras es irresistibles. Uno de los grupos nos invita a probar sus pinchos….Riquísimos.
Volvemos a la ruta y pasmos por la zona fronteriza, donde se observamos numerosos contingentes bélicos a ambos lados de la frontera
Seguirá…
0 Comentarios.