Archivos Mensuales: septiembre 2021

Iran, una ruta por la antigua Persia 37

Iran, una ruta por la antigua Persia 37. A primera hora nos desplazamos al aeropuerto de Isfahan para volar a Mashad. El objetivo era ver el Mausoleo del Iman Reza, discípulo de Mahoma. Todos los musulmanes Chiitas le veneran.

El mausoleo del Iman Reza es un complejo enorme con muchas entradas y salidas. Es fácil perderse . Hoy en día es uno de los principales centros de peregrinación de los chiitas. El complejo y la ciudad son una maquina de hacer dinero. Todos los atardeceres, las avenidas que convergen en el mausoleo se llenan de gente que camina hacia allí para rezar. A los lados de la calle todo son locales de comida, tiendas de recuerdos y objetos religiosos y por supuesto tiendas de fotos.

Subimos también al Parque Kohsangi desde donde se obtienen muy buenas vistas de la ciudad y disfrutamos del turismo local entregado a su actividad favorita: el pic-nic

Esperando la puesta de sol desde el Parque, nos dimos cuenta que nuestro viaje se acababa… Atrás quedan todo los buenos recuerdos de este maravilloso país y sobretodo SU GENTE….

Agur

Iran, una ruta por la antigua Persia 36

Iran, una ruta por la antigua Persia 36. Ya vamos agotando los días que tenemos en Isfahan. Hoy nos desplazamos al Barrio de Jolfa para ver la Catedral de Vank, una iglesia cristiana de origen armenio. Su tamaño es pequeño y desde el exterior no llama la atención, pero es en su interior donde sorprende. Sus paredes y techos están cubiertos de pinturas al fresco en tonos bastante oscuros que nos hablan de episodios bíblicos.

Después del buen sabor de boca deambulamos por Jolfa, un barrio muy progre para estar en Irán. Vimos también varios restaurantes de bastante nivel y con unos precio europeos…

Volviendo al centro, dimos otra vuelta por el Gran Bazar disfrutando de las tradiciones y la vida diaria de Isfahan

Iran, una ruta por la antigua Persia 35

Iran, una ruta por la antigua Persia 35. Hoy vamos a ir a varios puentes que cruzan el río Zayandeh y que unen las dos partes de la ciudad. Curiosamente no hay agua. El lecho está seco. Nos dicen que es debido a los regadíos en la zona mas alta.

El primero que visitamos es el Puente Khaju, formado por dos niveles de terraza coronadas con arcos. En la parte baja siempre hay gente sentada a la sombra cantando o leyendo

Dando un paseo visitamos el puente de Sio Seh, puente de los treinta y tres arcos que tiene 300 metros de largo. En este también nos encontramos con mucha actividad. La pena es la falta de agua….Otra vez será…

Leer más »